26/9/16

La Historia es subjetiva; basándonos en los mismos hechos podemos llegar a conclusiones muy diferentes. 


ACTIVIDAD: Qué visión creéis que tiene este grupo musical de la historia de la humanidad.

14 comentarios:

  1. Mario Palacio Ávila (4°A)27 de septiembre de 2016, 17:29

    El grupo refleja un pensamiento de que el hombre ha ido destruyendo el mundo poco a poco y a las propias personas

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, soy Rubén Moreno López de la clase de 4ºA:

    Yo creo que este grupo musical tiene una visión de la historia de la humanidad como que el ser humano ha hecho todo lo que ha querido aunque tuviera que matar a seres de su misma especie.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Marcos Marín Collado.
    Principalmente se basa en la idea de que el hombre, desde que apareció, ha ido alterando la naturaleza de la Tierra sin importar las consecuencias, y tan solo piensa en sí mismo sin importar el resto.

    ResponderEliminar
  4. Blanca Pérez Soldado 4C27 de septiembre de 2016, 19:01

    Yo creo que este grupo quiere hacernos pensar en la historia de la humanidad, de como hemos ido avanzando a lo largo de la historia.
    La letra dice que es la evolución y esto se representa en el vídeo donde sale la gente matando, violando y destrozando su alrededor para ser de algún modo más fuerte y tener el control sobre los demás.
    A si que tenemos que reflexionar viéndolo, ya que lo que dice es verdad, que para ser el más importante sólo piensas en ti mismo y haces lo que hace falta para conseguirlo: mentir, estafar....
    Y por lo tanto creo que este grupo tiene una visión de la humanidad devastadora.

    ResponderEliminar
  5. El ser humano a llegado muy lejos pero siempre ha habido disputas por el poder o solo por ser mas inteligentes abusar de animales y plantas.
    Pablo Hernández 4ºA

    ResponderEliminar
  6. Manuel Blanch Vela 4ºB
    La visión de este grupo es que la humanidad se ha movido siempre a través de la violencia. Una cosa es la lucha por la supervivencia y otra es que en sociedades actuales la violencia siga jugando un papel tan importante.

    ResponderEliminar
  7. Sandra Martínez 4ºESO D
    Pienso que el grupo lo que critica es exactamente cómo está evolucionando el hombre. Se supone que una evolución tiene implícita una mejora. Frente a esto, la canción muestra que el hombre cada vez se ve con más poder sobre el planeta, sobre as cosas e incluso sobre las personas, que la evolución está destrozando vidas y naturaleza, nacemos como clones, como robots que solo piensan en tener más y más, ignorando a la persona, animal o simplemente el mundo que tenemos aquí al lado. El mundo se va al garete prácticamente y yo estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar
  8. Soy Salomé González Rodríguez de 4°D
    Pienso que la canción habla de la evolución del hombre y del poder que creen tener.
    La canción da a entender que el hombre es el que tiene el poder y por ello la Tierra es suya, y puede hacer con ella lo que quiera.
    En mi opinión creo que la canción es nuy negativa, ya que solo habla de las guerras y de cosas que son perjudiciales para la Tierra.

    ResponderEliminar
  9. El grupo tiene una visión pesimista sobre la historia de la humanidad, donde hay una competencia para ser la cabeza de la pirámide a costa de el hundimiento de sus rivales, sin prestar atención al daño que se puede realizar al medio ambiente. Al fin y al cabo, una historia que pretende concienciar sobre el lado oscuro de la evolución.

    Eric Ruiz, 4ºB

    ResponderEliminar
  10. Soy Carmen Romero de 4ºB
    Creo que este grupo en esta canción hace referencia al fallo cometido repetidamente por el ser humano creyendo ser los dueños del mundo y respaldándose en que es lo mejor para evolucionar, cometiendo brutalidades 'justificadas' repetidamente.

    ResponderEliminar
  11. Soy Sergio Expósito Márquez de 4º ESO D.

    YO creo que lo que este grupo musical piensa sobre la historia de la humanidad es que, aunque hayamos ido evolucionando, supuestamente para bien, siempre hemos estado destruyendo el mundo y creyéndonos los unos superiores a los otros.

    ResponderEliminar
  12. Soy Alba Sánchez Quiñones de 3°A.
    En mi opinión, este grupo tiene una versión muy realista de la historia de la humanidad, ya que resalta los peores aspectos y actos que hacemos los seres humans en nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  13. creo que la visión que tiene este grupo la cuál quiere transmitir es la superioridad que cree que tiene el hombre sobre todo lo que toca y ve como con la matanza de los animales o la experimentación en ellos. También refleja lo mal que hemos evolucionando en algunos aspectos como tratar a otros humanos peor simplemente por ser diferentes a ti, en el video se ve cuándo el romano pega a los súbditos, maltrata a la mujer o pega al hombre de otro color. también se refleja la política, ya que muchos no cumplen su palabra y el video cita "soy un ladrón, soy un mentiroso" Por último creo que también ha mostrado lo mal empleadas que están los inventos como el uso de las armas, bombas etc o la adiccion con las nuevas tecnologías. En resumen, creo que la visión del grupo es la superioridad que tiene el ser humano sobre el mundo. un saludo (Montse Aubeyzon 4.D)

    ResponderEliminar
  14. Juan José Rosendo Alonso, 4ºB

    Creo que este grupo intenta representar los fallos cometidos por el ser humano en la evolución despreocupándose del medioambiente y de los efectos negativos que pueda tener en nosotros mismos.

    ResponderEliminar