26/4/17

ÁRBOL GENEALÓGICO

El diario "El País" ha publicado esta aplicación para ver los antepasados de la familia real; así podréis repasar los reyes de la dinastía Habsburgo del siglo XVII de los que hemos hablado en clase.
Actividad para positivo: ¿Por qué los Borbones de Francia tenían "derecho" a optar al trono en España?
Envía tu respuesta como comentario. Tienes hasta el viernes a las 20:00 h.

Pulsa sobre la imagen

5 comentarios:

  1. Salomé González Rodríguez 4ºD

    Porque en la linea dinástica española Felipe IV se casa con Isabel de Borbón. Su hija, María Teresa de Austria se casa con su primo Luis XIV ( rey de Francia ) Su hijo Luis Delfín de Francia se casa con María Luisa Gabriela de Saboya. Ellos fueron padres de Felipe V, primer Borbón de la linea dinástica española. Por ello tenían derecho a optar por el trono español.

    ResponderEliminar
  2. Soy Sergio Expósito Márquez de 4º ESO D

    El último rey español de la familia de los Austria o Habsburgo, Carlos II, también conocido como "el Hechizado" falleció sin descendencia ya que poseía a una enfermedad que le hacía estéril debido a las múltiples relaciones entre familiares que mantuvieron sus antepasados. Una vez muerto, tanto la familia de los Habsburgo como la de los Borbones lucharon por el trono español comenzando así la Guerra de Sucesión Española que fue ganada por los Borbones, quienes pusieron de rey a Felipe V, hijo del Delfín de Francia y nieto del Rey Sol de Francia. Ya que su padre murió a una temprana edad, Felipe V se convirtió en el heredero de la corona francesa pero tuvo que renunciar ella porque no se le permitió gobernar en España y Francia a la vez, por lo que se quedó en España. Éste pudo llegar al trono español mediante el matrimonio de sus abuelos, el Rey Sol de Francia y Maria Teresa de Austria, hija de Felipe IV de España,ya que su abuela era de la familia de los austrias por lo que, por línea de sucesión, él también debía optar al trono español.

    ResponderEliminar
  3. Juan José Rosendo Alonso 4ºB

    Eso se debe al matrimonio entre Maria Teresa de Austria y Luis XIV de Francia ya que así la corona de Francia pasó a tener derecho sobre la de España.

    ResponderEliminar
  4. Manuel Blanch Vela 4ºB
    Porque Luis XIV de Francia (Borbones) se casó con María Teresa de Austria (Los Austrias reinaban en España).Tuvieron como hijo a Luis Delfín de Francia y como nieto a Felipe V (rey de España). En 1700 se produjo la Guerra de Sucesión entre los partidarios de los Borbones (Felipe V) y de la Casa de Austria (Carlos de Austria) por reinar en España. Triunfaron los Borbones.

    ResponderEliminar
  5. Los Borbones tenian derecho a obtar por el trono de España porque Maria Teresa de Austria (Reina de España) se casó con Luis XIV de Francia, y al ser Luis rey de Francia, los borbones optaron por el trono de España.

    Paloma Rodríguez Pla 4º B

    ResponderEliminar