17/1/17

NAPOLEÓN Y CÁDIZ






Actividad: ¿En realidad, por qué Napoleón quería conquistar Cádiz?

  video

"Para ver la letra pulsa en más información"



LETRA


8 comentarios:

  1. Soy Carmen Romero de 4ºB
    Napoleón quería conquistar Cádiz porque era el centro militar de la Península, desde ahí salían tropas hasta otras zonas durante la guerra de la Independencia y el gobierno se encontraba. Por lo tanto si hubiera conseguido conquistarlo, la guerra habría terminado.

    ResponderEliminar
  2. Paloma Rodriguez Pla19 de enero de 2017, 20:10

    Según he podido enteder en el video, Napoleón quiso conquistar Cádiz por su bellas vistas, ya que ninguna de las que ya había presencia eran como las de Cádiz.

    ResponderEliminar
  3. Porque era la única ciudad española que quedaba por conquistar y también porque era el centro donde se congregaban las Cortes, contrarias al gobierno Francés de José Bonaparte.
    Paloma Rodríguez Pla 4ºB

    ResponderEliminar
  4. Soy Sergio Expósito Márquez de 4º ESO D.

    Napoleón quería conquistar concretamente a Cádiz para evitar el comercio con Portugal ya que se encontraba cercano a una colonia inglesa (Gibraltar) y servía para comerciar con Portugal, aliado de Gran Bretaña. También, Cádiz era un lugar estratégico para atacar Portugal y sacar las flotas al mar.

    ResponderEliminar
  5. Soy Salomé González Rodríguez de 4ºD
    Hay muchas razones por las que Napoleón quería conquistar Cádiz, entre ellas por que quería conquistar toda España. Además en 1810 la Junta Central tuvo que trasladarse a Cádiz para escapar del avance francés. Sus miembros la disolvieron y traspasaron sus poderes a un Consejo de Regencia. Los cinco regentes convocaron la reunión de las Cortes en Cádiz y los franceses querían atacar esas cortes. Otra de las razones por las que Napoleón quería conquistar Cádiz era por que este estaba apoyado por los ingleses, los grandes enemigos de los franceses y Napoleón deseaba vencer a España y, de paso, también a Inglaterra.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que Napoleón quería conquistar Cádiz porque era la parte más al sur de España y por lo tanto así tendría toda la parte de la península que rodeaba a Portugal conquistada, y tendría a Portugal, que era lo que él quería, rodeado para poder conquistarlo. Y aparte, impediría el comercio de Gran Bretaña con Gibraltar.

    ResponderEliminar
  7. Gonzalo Delgado 4ºB
    Creo que Napoleón quería conquistar concretamente a Cádiz porque se encontraba cercano a una colonia inglesa (Gibraltar) le serviría para que por ese territorio los británicos no comerciaran Gibraltar (que se encontraba en plena costa). Pero fue una desgracia para Napoleón, ya que nunca llegó a conquistar Cádiz.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Manuel Blanch Vela 4ºB
    Napoleón quería conquistar Cádiz por su belleza, por su marco incomparable y por su carnaval, ya que buscaba encontrarse con la chirigota Carapapas.

    ResponderEliminar