4/6/17

ENTONCES, A QUIÉN MATAMOS?

Pertenece a la película "Las uvas de la ira", que, como otras de la época, refleja muy bien la situación creada por el Crack.
Con todos los años que tiene, y sin embargo tan actual....

video

ACTIVIDAD: ¿Cómo se reflejó la crisis del 29 en el campo?

11 comentarios:

  1. Hola, soy Pedro J. Olivares Navarro de 4ºD.
    La crisis del 29 fue muy dura en sector del campo ya que a los agricultores le quitaban las tierras y debido a eso no tenían ni para dar de comer a sus hijos.

    ResponderEliminar
  2. La agricultura ya venía en crisis desde años anteriores, pero la caída de precios la acentuó.
    Carmen Romero Serrano 4ºB

    ResponderEliminar
  3. Soy Alba Sánchez de 4ºB

    La crisis del 29 se vio reflejada en el campo porque las tierras eran propiedad de compañías, las cuales al darse cuenta de que éstas no aportaban beneficios, optaban por aconsejar a los trabajadores de allí que contratasen a hombres que pudieran trabajar con máquinas de una manera mucho más eficaz.
    Estos trabajadores no podían permitirse meter máquinas en el terreno, ya que no tenían ni para comer, por lo que la empresa los desahuciaba quitándole sus propias tierras.

    ResponderEliminar
  4. Soy Sergio Expósito Márquez de 4º ESO D.

    Los campos no podían ser regados y el trabajo de varios hombres podía ser hecho por una sola persona así que las compañías desahuciaban a los campesinos de sus tierras y los dejaban sin sueldo con el que dar de comer a sus hijos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, soy Rubén Moreno López de la clase de 4ºA.

    La crisis del 29 fue muy dura para la gente del campo ya que no tenían casi dinero para poder comer ni alimentar a sus hijos y les quitaban las tierras, además no podían hacer nada para solucionarlo.

    ResponderEliminar
  6. Los bancos le quitaban las tierras a los agricultores y no tenían nada para comer ni donde vivir.
    Silvia Ordóñez 4ºA

    ResponderEliminar
  7. La crisis del 29 fue dura sobre todo respecto al campo, ya que a los agricultores les quitaban las tierras que poseían y con ello no podían ganar dinero ni dar de comer a sus familias

    ResponderEliminar
  8. Manuel Blanch Vela 4ºB
    La crisis del 29 afectó mucho al campo, ya que los agricultores, que no eran propietarios de la tierra, se quedaron desahuciados, perdieron lo único que tenían, y no podían dar de comer a sus hijos.

    ResponderEliminar
  9. Sandra Martínez García 4ºESO D
    Los campesinos no ganaban nada de dinero ya que tenían que vender las tierras. POr ello, no podían vestir decentemente a sus hijos, incluso no les podían dar de comer.

    ResponderEliminar
  10. Jesús González Gómez7 de junio de 2017, 21:42

    Muchos granjeros de Oklahoma y Texas perdieron sus granjas por la Gran Depresión, las tormentas de polvo que destruyeron las tierras de cultivo y los bancos. Se vieron obligados a abandonar sus tierras, rumbo a la «tierra prometida» de California. Se les trataba como a vagabundos e iban de granja en granja buscando trabajo. Tuvieron que soportar salarios de miseria, condiciones infrahumanas de vida, odio y marginación.

    ResponderEliminar
  11. Salomé González Rodríguez 4ºD

    En el campo la superproducción lleva también a bajada de precios y ruina de granjeros. Además, al bajar los precios se han visto ahogados por hipotecas y préstamos. No tenían dinero para comer y eran desahuciados constantemente.

    ResponderEliminar