12/6/17

LOS SOVIÉTICOS EN BERLÍN

Cuando los soviéticos llegaron a Berlin, Hitler ya se había suicidado para que no le ocurriera lo mismo que le ocurrió a Mussolini tras su ejecución.

ACTIVIDAD: averigua qué le ocurrió a Mussolini. 

15 comentarios:

  1. La muerte de Benito Mussolini se produjo el 28 de abril de 1945. En un vano intento de huir de Italia Mussolini fue capturado por la Resistencia Italiana junto a su amante Clara Petacci y otros jerarcas fascistas que les acompañaban. Una vez ejecutados, sus cadáveres fueron colgados en el techo de una gasolinera en la Plaza de Loreto, donde fueron sometidos a todo tipo de ultrajes, como humillación pública por todo lo que hizo.

    ResponderEliminar
  2. Ana Fernández 4ºA8 de junio de 2016, 19:22

    Mussolini fue capturado por la Resistencia Italiana junto a su amante Clara Petacci y fueron ejecutados. Sus cadáveres fueron colgados en el techo de una gasolinera en la Plaza de Loreto, donde fueron sometidos a todo tipo de ultrajes. La policía colgó los cadáveres cabeza abajo para confirmar su muerte para humillarlos y vengarse de ellos, ya que en ese mismo lugar se habían colgado meses atrás los cadáveres de 15 partisanos antifascistas. El cadáver de Mussolini fue desfigurado a golpes y quedó irreconocible. En la morgue fueron colocados uno al lado del otro para ser fotografiados para burlarse aún más. Tras unas horas la policía hizo que se descolgasen los cadáveres y que estos fuesen metidos en simples cajas con paja y fueron enterrados en tumbas anónimas.

    ResponderEliminar
  3. Mussolini, junto a su amante Petaci, fueron capturados por los partisanos comunistas italianos el 27 de abril de 1945 cuando intentaban huir a Suiza. Una vez capturados, fueron fusilados junto a otros miembros del partido y mutilaron sus cadáveres colgándolos, siendo golpeados, escupidos etc..

    ResponderEliminar
  4. Manuel Blanch Vela 4ºB
    Benito Mussolini fue detenido cuando intentaba huir de Italia y ya su derrota era inminente. Junto a su amante y a algunos cargos del fascismo italiano, fue ejecutado. Posteriormente, y en un claro intento de humillación fue colgado de los pies en una gasolinera. Allí, la muchedumbre golpeó el rostro de Mussolini hasta hacerlo practicamente irreconocible.

    ResponderEliminar
  5. Sandra Martínez García 4ºD
    Una vez ejecutado, su cadáver fue colgado en el techo de una gasolinera en la Plaza de Loreto, donde fue sometido a todo tipo de ultrajes. Posteriormente los cadáveres de Mussolini y Petacci fueron sepultados en una fosa común, aunque el cadáver de Mussolini fue trasladado y sepultado años después a la capilla de Predappio.

    ResponderEliminar
  6. pablo hernandez 4ºa13 de junio de 2017, 17:53

    musolini fue linchado, maltratado y finalmente ahorcado

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes soy Rubén Moreno López de la clase de 4ºA:

    Benito Mussolini y Clara Petacci fueron capturados por los partisanos comunistas italianos el 27 de abril de 1945, cerca de la pequeña ciudad de Dongo, cuando intentaban fugarse a Suiza, donde tomarían un avión para Austria, por aquel entonces bajo dominio alemán. Pasaron su última noche en casa de la familia De Maria.

    Al dia siguiente, ambos fueron fusilados, junto con otros 15 miembros del Partido Republicano-Fascista Italiano. La matanza fue dirigida por el coronel Valerio (Walter Audisio).

    ResponderEliminar
  8. Mussolini fue capturado por la Resistencia Italiana junto a su amante Clara Petacci y otros jerarcas fascistas que les acompañaban. Una vez ejecutados, sus cadáveres fueron colgados en el techo de una gasolinera en la Plaza de Loreto, donde fueron sometidos a todo tipo de humillaciones.

    Mas tarde los cadáveres fueron arrojados a una fosa común, aunque el de Mussolini fue trasladado y sepultado años después a la capilla de Predappio.

    Laura Fernandez 4°A

    ResponderEliminar
  9. Soy Sergio Expósito Márquez de 4º ESO D.

    En un vano intento de huir de Italia, Mussolini fue capturado por la Resistencia Italiana junto a su amante Clara Petacci y otros jerarcas fascistas que les acompañaban. Una vez fusilados, sus cadáveres fueron colgados en el techo de una gasolinera en la Plaza de Loreto, donde fueron sometidos a todo tipo de ultrajes.

    ResponderEliminar
  10. César Leal-Graciani13 de junio de 2017, 19:58

    La muerte de Benito Mussolini, jefe del Partido Fascista de Italia, Primer Ministro italiano y presidente de la República Social Italiana se produjo el 28 de abril de 1945. En un vano intento de huir a Suiza Mussolini fue capturado por la Resistencia Italiana.
    La Plaza Loreto de Milán fue el escenario elegido para exhibir el cuerpo ya sin vida de Benito Mussolini, fundador del fascismo y dictador de Italia en tiempos de la Segunda Guerra Mundial. La idea de aquella inusual exhibición fue demostrar al pueblo italiano y al mundo la veracidad de la notica de la muerte del dictador, por lo que en repudio a su figura fue colgado boca abajo en el centro de la plaza, junto a su amante Clara Petacci, y sus subordinados.

    ResponderEliminar
  11. En un vano intento de huir de Italia Mussolini fue capturado por la Resistencia Italiana junto a su amante Clara Petacci y otros jerarcas fascistas que les acompañaban. Una vez ejecutados, sus cadáveres fueron colgados en el techo de una gasolinera en la Plaza de Loreto, donde fueron sometidos a todo tipo de ultrajes.

    Posteriormente los cadáveres de Mussolini y Petacci fueron sepultados en una fosa común, aunque el cadáver de Mussolini fue trasladado y sepultado años después a la capilla de Predappio.

    ResponderEliminar
  12. Inés Luque Martínez13 de junio de 2017, 20:09

    La noche del 27 al 28 de Abril de 1945, Mussolini y su amante, fueron capturados mientras intentaban huir a Suiza por los partisanos comunistas italianos. Tras su captura, ambos fueron fusilados y sus cadáveres fueron transladados a la Plaza Loreto de Milan y los colgaron bocabajo. Tras monstrar los cadáveres en la plaza, los colgaron en una gasolinera, como gesto de humillación y venganza.

    ResponderEliminar
  13. JOSÉ PÉREZ BELLIDO 4ºC13 de junio de 2017, 20:26

    Mussolini fue capturado junto a Clara Petacci mientras intentaban huir de Italia cuando todo estaba perdido. Fue capturado el 27 de abril y ejecutado el 28. después de darles muerte se colgaron los cadáveres bocabajo en la Plaza del Loreto, para mayor humillación.

    ResponderEliminar
  14. Mussolini fue un periodista y político italiano, primer ministro del Reino de Italia con poderes dictatoriales desde 1922 hasta 1943, cuando fue depuesto y encarcelado brevemente. Los mismos que le habían aupado al poder, el rey, los militares y los hombres de negocios, buscaban desde comienzos de ese año la mejor forma de sacar a Italia de su aventura desastrosa en la II Guerra Mundial y de poner fin a la fatal alianza con la Alemania de Hitler.

    ResponderEliminar
  15. Juan José Rosendo Alonso 4ºB

    La muerte de Benito Mussolini se produjo el 28 de abril de 1945. En un intento de huir de Italia Mussolini fue capturado por la Resistencia Italiana junto a su amante Clara Petacci y otros jerarcas fascistas que les acompañaban. Una vez ejecutados, sus cadáveres fueron colgados en el techo de una gasolinera en la Plaza de Loreto, donde fueron sometidos a todo tipo de vejaciones.

    ResponderEliminar