21/2/18

EL MERCADO LABORAL; AYER Y HOY


ACTIVIDAD: anota las diferencias laborales entre las dos generaciones que se describen en el vídeo.

7 comentarios:

  1. 1ºSe cobra muy poco por el despido.
    2ºPosibilidad de despido en caso de una baja de más de 12 días.
    3ºPueden ponerle varios contratos de formación hasta mayor edad.
    4ºSi hay perdidas o bajadas de ganancias en la empresa por tres trimestres puede ser despedido por poco, que le reduzcan el salario, que le cambien las jornadas y los horarios y que no respeten su convenio colectivo.
    4ºLe puden hacer un ere sin autorización.

    ResponderEliminar
  2. ·Te dan poco dinero cuando te despiden.
    ·Pueden despedirte en caso de una baja de 12 días.
    ·Pueden poner varios contratos de formación hasta mayor edad.
    ·Si hay perdidas de ganancias en la empresa por tres trimestres te pueden despedir, pueden reducir el salario, cambiar las jornadas u horarios y que no respeten su convenio colectivo.
    ·Te pueden hacer un ERE sin autorización.

    ResponderEliminar
  3. En este video observamos las diferencias laborales de hace aprox 20 años hasta la actualidad. Diferencias:

    -Antes los trabajadores pensaban en otras cosas materiales como una casa, un coche... hoy en día pensamos en un Ipod porque es esto, pues porque antes se tenia dinero.

    -Antes cuando despedías a alguien tenías que estar mucho tiempo pagándole, hoy en día te despiden y para tu casa

    Hay muchos cambios en las reformas laborales, antes tu tenias 20 alumnos en las clases ahora tienes 30 ¿porque? pues porque si pones más alumnos no hacen falta tantos profesores y asi menos profesores=menos dinero hay que gastar.
    el tema de emigrar, es tan dificil conseguir trabajo que mucho porcentaje de jovenes tiene que acabar en otros paises

    ResponderEliminar
  4. Antonio Lorite Alfonso 3ºA.
    -Antes si te despedían si te despedían de forma inprocedente, te daban 45 días de salario por cada año trabajado, mientrs que ahora te dan una miseria.
    -Ahora si estás más de 12 días sin ir a trabajar te pueden despedir.
    -Antes solo te podían hacer 1 solo contrato de formación si eras menor de 21 años, mientras que ahora te pueden hacer varios hasta los 25 años.
    -Ahora si acumulas tres trimestres de pérdidas o de caídas de ingresos te pueden despedir con mucha facilidad, reducir el salario, cambiar las jornadas o los orarios.
    -Ahora puedes hacer un E.R.E sin autorización.
    -Ahora el futuro que se piensa es mucho más complicado de lo que se pensaba antes y ahora el gobierno nos ha quitado la tranquilidad.

    ResponderEliminar
  5. Guillermo Fernández Rosado 3ºB
    Españolisto: Indemnización mucho menor que la del padre; si se da de baja, la empersa podara despedirlo y será un despido objetivo; Pueden hacerle el contrato de formación hasta los 25 años y empalmar varios con un simple cambio de nomenclatura.
    Padre del epañolisto: Si es despedido del trabajo de forma improcedente habría recibido una indemnización de 45 días de salario por cada año trabajado, con un máximo de 42 mensualidades; Solo podían hacerle un contrato de formación si era menor de 21 años.

    ResponderEliminar
  6. manuel rodriguez martín 3ºC5 de marzo de 2018, 17:25

    -cuando te depiden te pagan muy muy poco
    -pueden llegar a depedirte por una baja superior a 12 dias
    -Si hay perdidas de ganancias en la empresa por tres trimestres puede ser despedido , que le reduzcan el salario, que le cambien las jornadas y que no respeten su convenio.
    -pueden hacerte un ERE
    -pueden poner varios contratos de formacion hasta mayor edad.

    ResponderEliminar
  7. Marina Gonzlaez Beortegui de 3ºB11 de marzo de 2018, 21:56

    El españolisto en la actualidad: Se preocupa de ser despedido porque le pagarían menos que a su padre, si tiene una baja de 12 días el españolisto puede tener un despido objetivo por su empresa, el contrato de formación se lo pueden hacer hasta los 25 años, tiene un futuro más negro que su padre.
    El padre del españolisto: Se preocupa por cosas más mundanas porque si fuera despedido le pagarían más que a su hijo, el contrato de formación se lo pueden hacer si eran menor de 21 años, tiene un futuro menos negro que su hijo.

    ResponderEliminar