5/3/18

"GALLINAS ESTRESADAS"

Al ver esta noticia no he podido evitar acordarme de las pobres "gallinas estresadas" de las que hablamos en clase, por fin alguien se acuerda de ellas!!

Además, puedes pinchar en el enlace para ver la noticia sobre las gallinas criadas en corral:

http://www.elmundo.es/economia/ahorro-y-consumo/2018/01/17/5a5f5201468aeb2a628b46bc.html

18-03-2012 / 11:40 h EFE
Los precios de los huevos de gallina han comenzado a subir desde principios de este año, al reducirse la oferta porque algunas granjas han cerrado y otras han disminuido la producción mientras se adaptan a la normativa europea.
Esta normativa sobre bienestar animal, aplicable desde el pasado 1 de enero, supone que las granjas tengan que reducir su capacidad entre un 20 y un 30 por ciento, según ha explicado hoy a EFE el director de la asociación ASCLEA, Agustín de Prada.
El director de la Asociación Castellano-Leonesa de Empresas de Avicultura (ASCLEA) ha indicado que muchas granjas se están ahora adaptando, por lo que ha bajado la oferta de huevos en el conjunto de la Unión Europea.
Algunas incluso han cerrado, al no poder acometer la inversión necesaria, de entre 14 y 18 euros por plaza de gallina, teniendo en cuenta que las granjas tienen miles de ponedoras, algunas 100.000, 300.000 o 500.000, ha señalado De Prada.
En España, los precios de este alimento básico han subido solo en lo que va de año de los 1,88 euros por docena a los 2,04 en los huevos de tamaño súper, o de los 1,03 a 1,20 los pequeños, en cifras aproximadas, ya que pueden variar algo en función de factores como la calidad.
La normativa obliga a aumentar el espacio por gallina, con una serie de mejoras en comederos, bebederos y otros elementos, como el suelo de las jaulas y los dispositivos para que se puedan cortar las uñas.
Castilla y León cuenta con un censo cercano a los nueve millones de gallinas, una cifra solo superada por Castilla-La Mancha, y juntas representan más de la mitad de la producción nacional.
La mayor parte del centenar de granjas que, aproximadamente, tiene Castilla y León se concentran en Burgos, Segovia y Valladolid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario