7/10/22

MORE INFORMATION ABOUT THE MAGELLAN STRAIT


Click on the picture to get more information.
Below, a video in Spanish with the descrption of the voyage.
ACTIVITY: Escribe una breve reseña sobre el artículo, en castellano o en inglés. Puedes enviarlo como comentario al Blog, o entregarlo en un folio.

                                 

2 comentarios:

  1. El estrecho de Magallanes es navegable situada en la parte sur de Chile, que conecta el océano Pacífico y el océano Atlántico. El estrecho se llama así por el famoso explorador Fernando de Magallanes, que descubrió el estrecho en 1520.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marga, soy Marina Castilla Barrios de 3ºD y esta es mi reseña.
    El Estrecho de Magallanes es una vía navegable ubicada en la parte sur de Chile y conecta los océanos Pacífico y Atlántico. El estrecho tiene este nombre en honor al explorador portugués Fernando de Magallanes , quien descubrió el estrecho en 1520. Fue llamado" Estrecho de Todos los Santos", ya que su flota de barcos entró por primera vez al estrecho el 1 de noviembre, que se celebra como el Día de Todos los Santos en honor a los santos cristianos.
    Antes de la construcción del Canal de Panamá , el Estrecho de Magallanes se utilizaba como paso seguro para viajar entre los océanos Atlántico y Pacífico.
    Tiene una longitud de unos 570 km y la mayor parte del estrecho se encuentra dentro de las aguas territoriales de Chile, excepto el extremo más oriental que pertenece a Argentina.
    Su clima es impredecible con cambios en el viento y las condiciones del mar. El área de alrededor del estrecho estuvo habitada por tribus indígenas durante varios años.
    En el centro del estrecho está el Monumento Natural Los Pingüinos, que sirve de hogar a más de 60.000 pingüinos de Magallanes.

    ResponderEliminar